Motorola presenta oficialmente su esperado, y personalizable, Moto X

Motorola, como todo el mundo esperaba, ha presentado oficialmente el Moto X, su nuevo smartphone y primero desde que la compañía pasó a formar a ser una filial de Google hace ya un año.

El nuevo dispostivo contará con una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; 2 GB de RAM; memoria interna de 16 ó 32 GB -no ampliable- ; doble cámara fotográfica -capaz de grabar video a 1080p-, una principal de 10 megapíxeles con tecnología Clear Pixel, y una frontal de 2 MP; y una batería de batería de 2.200 mAh, que ofrece unas 24 horas de un uso normal y 13 horas de conversación. Sorprendentemente, el Moto X vendrá con Android Jelly Bean 4.2.2 como sistema operativo en lugar de la versión 4.3, presentada por Google recientemente.

Mención aparte merece su procesador, el Soc X8 Mobile Computing System de ocho núcleos, cada uno de ellos destinado a resolver una prestación concreta. El procesador principal es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, una GPU Adrone 320 de cuatro núcleos para el procesamiento gráfico y otros dos procesadores de bajo consumo para la  computación contextual y la interpretación del lenguaje natural.

Asimismo, el Moto X, que contará con conectividad 4G LTE, será el primer dispositivo Android en hacer uso de la tarjeta de teléfono NanoSIM, la misma que lleva ya tiempo utilizando Apple en su iPhone 5 y que reduce el tamaño considerablemente con respecto a las MicroSIM.

Funcionalidades exclusivas

Motorola ha dotado a su nuevo teléfono de funcionalidades exclusivas y el Moto X cuenta con uncontrol por voz integralresponde al movimiento. Desde Google se ha trabajado a fondo para incluir las mismas características de reconocimiento de voz que ya tienen las Google Glass y está pensado para poder controlar todas las funciones del teléfono. De esta forma, el Moto X está diseñado para estar en modo de escucha permanente, es decir, que reconoce los comandos de voz hasta con la pantalla apagada. Asimismo, el terminal cuenta con unos sensores en la propia cámara del teléfono que permiten que el dispositivo se ponga en marcha con tan solo dos giros de la muñeca.

 

Además, el flamante teléfono incorpora un nuevo sistema de notificaciones, llamado ‘Pantalla Activa‘. El funcionamiento es tan simple y novedoso como que al sacar el teléfono móvil del bolsillo o darle la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones, todo ello usando los procesadores de bajo consumo. Además, sólo se activa la parte de la pantalla necesaria para mostrar los iconos, lo cual, asegura Motorola, constituirá «un muy bajo consumo».

En lo que respecta a sus dimensiones, peso y diseño, el Moto X mide 65.3 por 129.3 por 10.4 milímetro,  tiene un peso de 130 gramos y su diseño destaca por sus esquinas redondeadas.

Motomaker: 504 combinaciones

Pero sin lugar a dudas, lo que diferencia al Moto X del resto de terminales del mercado serán sus posibilidades de personalización. Y es que Motorola va a habilitar una web -Motomaker- en la que se podrá personalizar la carcasa del terminal en el momento de adquirirlo. El usuario dispondrá de 18 colores, diferentes materiales y la posibilidad de añadir un texto y personalizar la pantalla de arranque, lo que sumarán un total de 504 combinaciones distintas.

Por el momento, Motorola tan sólo ha anunciado que su nuevo teléfono se pondrá a la venta  a finales de este mes de agosto en Estados Unidos y Canada con contrato de permanencia con diferentes operadoras por 199 dólares el modelo de 16 GB, y 249 dólares el de 32 GB. Asimismo, se apunta de que en las próximas semanas saldrá una versión del Moto X en Google Play. Sin embargo, se desconoce cuando el nuevo teléfono de Motorola saldrá de las fronteras americanas y canadienses.

Fuente: www.abcdsevilla.es

0 comentarios: