Cada vez se venden más "smartphones" y tabletas electrónicas
"Antes las computadoras tenían teclados separados", le contarán los abuelos a los nietos en un futuro no muy lejano.
Y es que, de acuerdo con las empresas de análisis de tecnologías de la información, 2011 marcará el inicio del lento fin de las computadoras tradicionales, en favor de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
Según la BBC, la empresa IDC pronostica que, en cuestión de 18 meses las ventas combinadas de ambos dispositivos superarán las de las computadoras.
IDC calculó que el año pasado se vendieron más de 270 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Otra empresa de análisis de mercado, Gartner, dice que se vendieron 352 millones de computadoras y 19.5 millones de tabletas (incluye libros electrónicos). Si arbitrariamente sumamos las cifras de ambas empresas el resultado es que en 2010 los dispositivos portátiles vendieron casi 290 millones de aparatos, unos 60 millones de máquinas menos que las PC's.
Este año los productos móviles alcanzarían más de 390 millones de unidades vendidas, frente a 400 millones de computadoras.
Pero no se trata sólo de mirar los números, también se puede leer la estrategia de las empresas tecnológicas.
Apple presentó este año una nueva MacBook Air, ultra delgada, ligera, con teclado, pero sin disco duro. De hecho la computadora se asemeja más a un iPad con teclas que a una computadora convencional.
Google no se queda atrás. Chrome OS y Android son claras señales de que para la empresa el futuro es móvil.
Microsoft también hace cambios. Windows Phone 7 y Office 365 son muestras de que la empresa sabe que pronto la movilidad será un requisito indispensable en este renglón.
Link: www.yucatan.com.mx