Noticias: Google amplía el límite de 50 MB de las apps de Android hasta 4 GB

 

Foto: GOOGLE MOBILE BLOG

Foto: GOOGLE MOBILE BLOG

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado la ampliación del límite de tamaño de 50 MB en las aplicaciones de Android distribuidas en el Android Market. La compañía ha explicado que es consciente de que actualmente se están creando contenidos con posibilidades de alta calidad que requieren una ampliación del límite y por ello ahora se sitúa en 4 GB.

   Hasta ahora, Google no permitía en Android Market aplicaciones con un peso superior a los 50 MB. En el campo móvil esa capacidad suele ser bastante para la mayoría de las aplicaciones, pero cada vez son más numerosas las que requieren más espacio.

   Aquellas apps que precisaban de más capacidad solían utilizar un sistema con el que los usuarios descargaban una versión reducida que una vez instalada solicitaba una descarga extra para completar el proceso de instalación. Google ha decidido adaptarse a dicha necesidad extra. A través del blog para desarrolladores de Android, Google ha confirmado que retira el límite de los 50 MB y lo sitúa en 4 GB.

   "Las aplicaciones para Android han sido históricamente limitadas a un tamaño máximo de 50 MB. Esto funciona para la mayoría de las aplicaciones, ya que cuanto más pequeñas, mejor (cada megabyte que se agrega hace más difícil la descarga para los usuarios). Son embargo, algunos tipos de aplicación, como los juegos de alta calidad, requiere más recursos locales", ha explicado Google.

   La ampliación del tamaño de las aplicaciones es una gran noticia para los desarrolladores y Google ha concretado el sistema en que se llevará a cabo. La compañía ha explicado que las apps seguirán teniendo un límite de 50 MB para los archivos APK, que se instalan en la memoria interna de los terminales, pero se permitirá que estén acompañadas por dos archivos adjuntos de 2 GB cada uno que complementen al archivo APK. De esta forma, Android Market informará a los usuarios del tamaño total de la aplicación.

   Según Google, han habilitado un espacio para que los desarrolladores alojen los estos archivos adjuntos a la aplicación, de forma que no tengan que correr con los gastos de un servicio de almacenamiento propio. Además, en los 'smartphones' de última generación la descarga de dichos documentos comenzará de forma automática al descargar la aplicación.

   El motivo principal de que Google no permita que una aplicación instale más de 50 MB en la memoria principal es permitir la compra en cualquier momento y proteger la memoria. Además, así la compañía facilita que las aplicaciones se adquieran en cualquier momento se terminen de descargar el contenido, los adjuntos, en un momento en el que el usuario tenga conexión por Wi-Fi.

   Por último, Google ha comentado a los desarrolladores que pueden utilizar los dos archivos adjuntos a la aplicación de la forma que crean conveniente, pero ha dado algunas recomendaciones. La compañía ha explicado que lo ideal sería utilizar el primer archivo para el grueso del contenido y destinar el segundo para el lanzamiento de parches y actualizaciones de la aplicación.

Fuente: http://ow.ly/9uNTt

0 comentarios: