- Mantenga podados los arbustos de su jardín. Los arbustos altos y crecidos pueden convertirse en escondite para los ladrones.
- Ponga letreros en su jardín que indiquen si tiene un sistema de alarma o un perro guardián, para disuadir a los rateros.
- Nunca deje las llaves de su casa en lugares que sean obvios de encontrar, tales como debajo de la alfombra de entrada o en el buzón de su correo.
- Asegúrese que las afueras de su casa estén bien iluminadas. Las luces de afuera son importantes, especialmente cerca de puertas o en la parte trasera de las casa, en donde los ladrones hacen su trabajo.
- Cierre sus ventanas con llave. La mayoría de los ladrones no intentan abrir una ventana cerrada con llave, por temor a llamar la atención.
- Asegure con llave todas las puertas corredizas. Asegúrese de que la llave de la puerta esté en buen estado. Puede ayudar el situar una vara de metal en el canal de la puerta corrediza. Para más seguridad, ponga uno o dos tornillos en la parte superior de la puerta, para evitar que alguien trate de levantarla y zafarla del canal de la puerta.
- Averigüe qué tipos de sistemas de alarmas existen. Los tipos de alarmas varían desde simples y básicas para usarse en puertas, hasta las silenciosas que están conectadas con el departamento de la policía. Busque la que más le convenga según sus necesidades.
- Póngale un ojo visor a su puerta, para ver quién llama antes de abrirla.
- Tenga cuidado con las llamadas por teléfono de “números equivocados” y enséñele a sus niños cómo responder las llamadas de desconocidos.
- Cuide sus llaves. Mantenga las llaves de su casa y de su auto en llaveros separados, nunca les ponga identificación a sus llaves.
- Utilice un marcador permanente para escribir su número de licencia de manejo en artículos de su propiedad dentro de casa. Ello dificulta la venta de lo robado para los ladrones e implica la culpabilidad del robo en caso que sean detenidos.
- Haga una lista completa de todo lo que usted tiene, incluyendo la marca, el modelo y el número de serie de las cosas, así como el lugar de venta y el día en que fueron comprados, además del precio estimado de compra. Adjunte sus recibos si los tiene. Tome fotografías o video de todo y manténgalo en un lugar seguro.
- Organice un grupo de vigilancia en su vecindario, de esta manera, habrá más gente pendiente de lo que sucede en el vecindario.
0 comentarios:
Publicar un comentario