La Energía no llega a las cámaras a larga distancia

Solución: Es común que cuando hacemos una instalación a mayor distancia o con cierta complejidad, nos encontremos con problemas de energía o cableado. Derivado de esta situación decidimos encontrar productos que solucionen esto.

Algunos términos que debemos saber para este artículo:

  • VAC = Corriente Alterna
  • VDC = Corriente Directa
  • V = Volt
  • A = Amper
  • W = Watt = V * A
  • POT = Calibre

Cuando instalamos cámaras a distancia tenemos la idea que a mayor distancia el amperaje de las fuentes de poder cae y es por eso que debemos utilizar fuentes de mayor amperaje. Es decir, para una cámara que utiliza 0.5A utilizamos una fuente de 1.5A.

Esta teoría no es del todo equivocada ya que en algunas ocasiones resuelve el tema de la energía, sin embargo, lo que realmente sucede es que a distancia lo que se pierde es el voltaje por lo que a nuestra cámara le llegan menos volts.

¿Por qué si le llegan menos volts de igual forma funciona?

1) Por qué la cámara puede operar +/-10% de su requerimiento es decir, desde 10.8VDC hasta 13.2VDC.

2) Lo que la cámara requiere para operar es el Wattaje, por lo que al haber menos voltaje compensa con el amperaje para funcionar. Esta practica no es recomendable ya que el tiempo de vida de los equipos es menor.

¿Cómo puedo medir el voltaje y amperaje?

La forma para medir el voltaje y el amperaje es a través de un multímetro o voltiamperimetro, es importante mencionar que ambas mediciones se deben realizar “en operación o consumo” es decir, con la cámara conectada. Esto se hace utilizado 2 pigtails (hembra y macho) para generar un puente y la medición se hace en medio de ambos.

¿Cual es la solución para las cámaras a larga distancia? Tenemos 4 opciones.

  1. Opción Fuente de poder de 14VDC o 16VDC: Se conecta a la cámara a través del cableado. No se debe conectar de forma directa a la cámara. (Riesgo: una mala conexión podría quemar la cámara)

Distancia Mínima: 70Mts Distancia Máxima: 130MTs.

Amperaje Máximo: 1.5A

—————————–

2. Opción Convertidor de 24VAC a 12VDC + Fuente de poder de 24VAC: En esta solución se conecta del lado del DVR la fuente de poder, de ahi se lleva por el cable (Ya sea UTP o Eléctrico) hasta la cámara y antes de conectarse a la cámara se coloca el convertidor. (El convertidor esta diseñado para interior, por lo que requiere protección en exterior). Solución Recomendada

Distancia Mínima: 1Mt Distancia Máxima: Cámaras CCD 300Mts, Cámaras PIXIM 200Mts

Amperaje Máximo: 1.5A

—————————–

3. Opción Transceptor y Fuente de Poder 28V :En esta solución la cual existe de 4 y 16 canales, el transceptor hace la función de fuente de poder enviando a través el cable UTP 28VDC, antes de llegar a la cámara utilizamos un transceptor y convertidor de energía de 28VDC a 12VDC (Incluido). Este transceptor convierte la corriente y nuestra cámara solo recibe 12VDC.

Distancia Mínima: 1Mt Distancia Máxima: 300Mts

Amperaje Máximo: 1.5A

—————————–

4. Opción 4: Fuente de Poder de 36VDC + Transceptor convertidor de 36VDC a 12VDC: Esta solución nos permite enviar corriente a 36VDC de forma individual y convertirla en 12VDC. El transceptor cumple con la función de convertir tanto el video como la corriente. (Las ligas a estos productos la tendremos pronto)

Distancia Mínima: 1Mt Distancia Máxima: 300Mts

Amperaje Máximo: 1.5A

—————————

Para mayor información sobre estas soluciones te invitamos a contactar a nuestros departamento de soporte técnico en soporte@logantech.net donde con gusto te atenderemos.

0 comentarios: